martes, 10 de marzo de 2009

Tarea # 2 Conceptos de Pesos y Medidas

Sistema Internacional de Medidas

Longitud:
Distancia o espacio existente entre dos puntos medida en línea recta. Es una de las siete unidades fundamentales del Sistema Internacional de Unidades. La unidad de longitud en el S.I. es el metro. → Unidades de longitud.
Masa:
La masa, en física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg.). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
Intensidad de corriente:
Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la cantidad de electrones que pasa por un conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.El valor I de la intensidad instantánea será:
Temperatura:
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.
Cantidad de sustancia:
La cantidad de sustancia es una de la siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades (SI). Su unidad es el mol. Surge de la necesidad de contar partículas o entidades elementales microscópicas indirectamente a partir de medidas macroscópicas (como la masa o el volumen). Se utiliza para contar partículas.
Intensidad luminosa:
En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd), que es una unidad fundamental del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario