viernes, 8 de mayo de 2009

Clasificacion de Samonella

Calificaciones de salmonella
a) esquemas de kanff man-white

Ambos investigadores diseñaron su clasificación considerando a ciertas determinantes anfígenas presentes en Ag O que determinan la existencia de grupos de la A ala I y a los anfígenos flagelares en fase 1que hoy en día establecen cerotitos. La tabla 2 contiene algunos ejemplos y como puede observarse en ella, esta clasificación contempla la existencia de especies (como ocurre oficialmente en la actualidad).

b) Clasificación de Ewing:

Esta división del genero salmonella es mas sencilla que la antes descrita, resulto de carácter temporal aunque algunos laboratorios continúan empleándola y reconoce la existencia de solamente 3 especies con base en los resultados de las 4 pruebas bioquímicas siguientes utilización de citrato, ornitina, fermentación de trehalosa y producción de gas a partir de la glucosa. No obstante toma en cuenta la clasificación de Kauffman y White en el sentido de que en el resto de los serotipos contemplados por estos últimos autores se consideran variedades o biotipos de salmonella enteritidis para Ewing Typhimurium se denomina enteritidis variedad Typhimurium.

c) Clasificación oficial actual
En 1973 Crosa y Cols utilizaron la hibridación DNA-DNA para subdividirle género en 5 grupos que en la actualidad han ascendido a 8. Lo mas relevante de esta clasificación reside en que la gran mayoría (99%) de las cepas provenientes de infecciones humanas incide en el grupo 1, al actual cuando se le aplican las reglas del código bacteriológico le corresponde como especie el nombre de S choleraesuis lo que genera confusiones ya que dicha denominación coincide con la de unos cerotitos.

CLASIFICACION DE PROTEUS
a) proteus mirabilis
b) proteus penneri
c) proteus vulgaris

PRTEUS MIRABILIS

Bacteria Gram-negativa facultativamente anaeróbico. Muestra de aglutinación, mutilidad y actividad ureasa P. mirabilis causa el 90% de todas las infecciones por proteus viene de la tribu.

b) y c) PROTEUS PENNERI O VULGARIS
Denominado con anterioridad como proteus vulgaris biogrupo 1 o como P. vulgaris indol-negativo fue reconocido como una especie nueva en v1982.
Tradicionalmente se ha considerado como un representante menor del genero proteus a los que producen proteus mirabilis o p. vulgaris y tiene factores de patogenisidad análogos a los de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario