viernes, 8 de mayo de 2009

Practica #1 Enfoque de Microscopio

PRACTICA #1 ENFOQUE DEL MICROSCOPIO

Objetivo:
Saber como enfocar lo que se va a observar en el microscopio por medio de seguridad y aprendizaje
Introducción:
A continuación se hablara de la práctica de laboratorio la cual trata del enfoque a diferentes muestras y las conclusiones de estas.
Bitácora:
Portar equipo de bioseguridad……………………………………………20min
Llenar la solicitud de materiales………………………………………......5min
Enfocar cámara de neubauer……………………………………………...20min
Enfocar tomate……………………………………………………………15min
Enfocar cebolla……………………………………………………………15mn
Enfocar lechuga…………………………………………………………...15min
Recoger material…………………………………………………………..15min

Marco Teórico:
El día de hoy hicimos una práctica para el aprendizaje del enfoque del microscopio y todo el proceso por el cual debemos de pasar para obtener la imagen.

1.- Empezamos por enfocar la cámara de neubauer instrumento utilizado para el contaje celular.
Pusimos la cámara en la platina, subimos la platina, el objetivo estaba en 10x, y comenzamos a mover o dar enfoque macrometricamente y desplazar la platina hasta legar ala imagen correcta.


2.- ahora enfocamos un pedazo de tomate.
De igual manara< lo colocamos en la platina, después subimos la platina, el objetivo seguía en 10x, desplazamos la platina, dimos enfoque macrometrico y llegamos a la imagen correcta.



3.- continuamos enfocando pero ahora un trozo de cebolla, lo colocamos en platina con todo y el portaobjetos, después subi8mos la platina, nivelamos la luz, enfocamos con el tornillo macro y encontramos la imagen.


4.- Por ultimo enfocamos un trozo d lechuga lo pusimos en el portaobjetos lo colocamos en la platina y lo subimos e iluminamos un poco, enfocamos el tornillo macro y desplazamos la platina y obtuvimos la imagen

Conclusión:
Nuestra conclusión como equipo fue que hay una serie de pasos para legar a un enfoque de calidad y todo el proceso debe de hacerse con precaución para no dañar alguna parte del microscopio y así obtener u7na buena imagen de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario