miércoles, 13 de mayo de 2009

Enterobacterias

Enterobacterias
a) Escherichia coli (E. coli) es quizás el organismo procarionte más estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quién la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor. Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaeróbico facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.
Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biotecnología molecular.



b) Salmonella enterica subgrupo enterica serotipo Typhimuriun (también llamada Salmonella typhimurium por simplificación). El nombre enterica está asociado a las estructuras intestinales.
Esta
bacteria se encuentra a menudo en pollos y sus huevos y en reptiles como las tortugas, por eso no es recomendable mantener a estos animales como mascotas.
La salmonella es un
bacilo gramnegativo que pertenece a la familia Enterobacteriaceae. Se ha sabido, recientemente, que la causa más común del envenenamiento de comida por especies de Salmonella es debido a la S. Typhimurium. Como su nombre sugiere, esta bacteria causa enfermedades parecidas a la fiebre tifoidea en ratones.
En humanos, S. typhimurium no causa una enfermedad tan severa como la S. typhi (otra variación de Salmonella que causa la
fiebre tifoidea) y normalmente no es fatal). La enfermedad se caracteriza por causar diarreas, dolores abdominales, vómitos y náuseas, y, generalmente, dura aproximadamente siete días.
Desafortunadamente, en personas cuyo sistema inmune este comprometido, como es el caso de las personas de edad, jóvenes, o personas con el sistema inmune deprimido, la infección por la Salmonella termina siendo fatal si es que no es tratada a tiempo con antibióticos.


c) Síndrome de Proteus

El Síndrome de Proteus es una
enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo.
Descripción
El Síndrome de Proteus es extremadamente raro. Desde que el Dr.
Michael Cohen lo identificó en 1979,[1] sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el mundo. Puede que se hayan dado más, pero los que son correctamente diagnosticados suelen tener manifestaciones evidentes del síndrome, estando considerablemente desfigurados.


d) Brucella abortus

El muévedo de brucella es una bacteria gramnegativa que se encuentra en poblaciones de ganado (1). Este parásito intracelular es un patógeno llevado sangre que causa el aborto prematuro de un feto del ganado. Qué hace esta bacteria así que peligroso es que es zoonótica, significarla se puede transferir de un animal a un anfitrión humano y todavía sigue siendo (3) patógeno. En seres humanos los síntomas agudos y crónicos de esta causa de la enfermedad, pero se pueden tratar con los antibióticos. Debido a este efecto económico sobre el negocio del ganado y el potencial de la enfermedad en seres humanos, los E.E.U.U. han pasado cerca de $3.5 mil millones que intentaban vacunar las manadas de ganado en los E.E.U.U. (6). Es posible que el muévedo del B. sea separado de poblaciones salvajes de alces y el bisonte en las manadas de ganado domésticas y esta es la razón por la cual el gobierno de los E.E.U.U. continúa siendo vigilante en el seguimiento de cajas potenciales dentro de las manadas (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario