lunes, 8 de junio de 2009

Practica #6 Tincion de Gram

Practica # 6


Tincion de gram

Se debe realizar una tincion de gram. en el frotis preparado anteriormente para poder llegar ala observación microscopica de los microorganismos denominados “bacterias” los que observamos en formas de esferas, bastones y espirales.
Cave mencionar que en este elemento de observación no podriamos llegar a observar microscópicamente las espirales.

Materiales:


v Caja de petri
v Portaobjetos con frotis
v Algodón seco
v Papel secante
v Mecheros de bunsen
v Aceite de inmersion
v Microscopio

Desarrollo:


Realizamos el proceso de tincion utilizando la tincion de gram. que anteriormente ya investigamos para aplicar la tecnica correspondiente en la tincion ( 9 pasos con esta tecnica) la que se basa en el tiempo.
Una vez teñida la lamina de cristal verificamos que no se queme con la tintura por lo que nos sirve el frotis y como resultado debemos elaborar otro frotis.

Si la laminilla en su termino esta bien teñida acudimos a aplicamos una gota de aceite de inmersion lo montamos en la platina del microscopio lo aseguramos con las pinzas de la platina una vez asegurada realizamos el enfoque en 100X para que nuestra observación microscopica de resultado de poder visualizar las bacterias de formas esfericas y de forma de baston ambas se pueden encontrar en una sola pieza 2, 3, 4 piezas en cadenas largas y agrupadas hasta el tercer plano a estas esferas se les denomina cocos. Así mismos los bastones

No hay comentarios:

Publicar un comentario